Finde en Sorède, Collioure…

Bueno gente, que nada, que hace 2 findes nos fuimos a Sorède (pasado Perpignan, a 2h de Lamalou) a la inauguración del piso de Giomar (amiga de Rebeca), asi que pasamos allí la noche del sábado con fraceses y ¡españoles!. Nos quedamos a dormir y por la mañana nos fuimos a un pueblo muy bonito cerquita de allí que se llama Colliure y que tiene mar y playa. De vuelta para casa paramos en varios sitios de playa porque Santi queria ver Surf y Kaisurf y hacía un frío que pa´qué. Por lo menos volvió contento, jaja.

Asi que os subo algunas de las muchas fotos que hicimos.

Ciao!

Primer contacto con el agua de Francia xD

Ayer sábado estuvimos en las  Gorges d’Heric, es decir, en las gargantas de Heric xD. Fuimos a pasar el día, a tomar un poco el sol e intentar bañarnos en el río con poco exito (sólo Santi tuvo los cojones de meterse entero), yo cuando me llegó el agua al gemelo se me subieron los huevos a la garganta.

Cuando conseguimos elegir el sitio donde ibamos a montar el campamento nos encontramos que para llegar a donde queríamos había que hacer varias acrobacias con el riesgo de caer al  rio, pero al final sin ningún percance gordo.

Os subo unas fotillos del lugar. Es precioso.

~IvÁn~

Un fin de semana en Montpellier

Pues que os contaba yo, que como aquí no hay gente joven y ya teniamos ganas de fiesta nos fuimos a Montpellier un sábado después de salir de las thermas (apres-midi). Pillamos 2 habitaciones en un hotel cerca del centro de Montpellier para pasar la noche del sábado.

Cuando llegamos hicimos tiempo hasta que llegaran los compis que iban en el otro coche y nos fuimos a dar una vuelta por el centro. Subimos por una calle que estaba llena de kebabs, chinos, frutos secos, fruterias, bares… de todo, hasta que llegamos a la plaza y menudo ambientazo que habia, mogollón de gente sentada en las terrazas tomandose algo, otros tocando tambores, el tranvía pasando por en medio de la plaza, música… y nosotros flipando porque después de 2 meses viendo gente de más de 50 años en el pueblo parecía como si nunca hubieras visto a gente de tu misma edad. Asi que nada, compramos algunas cosas (ya que allí las tiendas cierran a las 21.00 y 22.00) y nos fuimos a tomar algo en una de las terrazas.

Por la noche compramos comida y nos fuimos a cenar a la habitación para después salir de fiesta por Montpellier. Prácticamente solo estuvimos en una discoteca toda la noche porque salimos tarde y hasta que encontramos alguna. Había muchos chic@s españoles ya que Montpellier es uno de los sitios a donde van de Erasmus. Asi que todo bien. Dormimos apenas 3 horas porque a las 10 de la mañana teniamos que levantarnos para desalojar las habitaciones. Pero antes de regresar a Lamalou hicimos una visita turística por todo Montpellier en uno de esos trenecitos que van mostrándote la cuidad y ya después regresamos a casa, ya que todavía nos quedaba 1 horita de viaje.

Por la tarde no salimos, pasamos el resto del domingo cada uno en su casa porque sólo nos quedaba la tarde para recuperarnos para el lunes volver al curro.

Aqui os dejo algunas fotillos que hice y si me pasan algunas las colgaré también.

Iván colgará las del último fin de semana que nos fuimos a las Gorges d´Heric, unas gargantas  que están a media hora en coche y son preciosas, el agua helada te deja las piernas como nuevas, jaja.

Hicimos lo mismo, según salimos de trabajar, cogimos las mochilas y nos fuimos a pasar la tarde ya que vinieron unos amigos de Rebeca y después por la noche quedamos para ver el fútbol y tomar algo. El domingo por supuesto, a descansar…

~LeiRe~

¡¡¡Más fotos!!!

Bueno gente, ya se que tenemos el blog bastante abandonado pero es que no paramos y ahora que está empezando el buen tiempo aprovechamos hasta el último rayo de sol. No hay mucho que contar, por quí todo muy bien aunque hemos echado de menos la semana santa y las fiestas de mayo ya que aquí los Kines trabajamos (por lo menos nos pagan bien los festivos) y nada, que me llevé otra vez la cámara de fotos a las thermas para que conozcais a mis “Colegs” de fatiga. Rebeca y Santiago vinieron hace 1 mes y a finales de mayo vendrá otro kine (fisio) que ya os presentaré.

Por lo demás… nos hemos comprado unas raquetas de tenis y hechamos partiditos, también bañadores para la playa y unas botas de montaña para hacer rutas que aquí hay un montón de sitios bonitos. Iván irá a Móstoles a finales de mayo y yo por ahora tengo la semana del 4 al 11 de julio de vacaciones ya que coincido con uno de los kines franceses pero creo que nos la darán a los 2. Asi que ya hasta finales de noviembre no volveré de nuevo a Móstoles.

En fin, no me enrrollo más y aquí os dejo las fotillos.

Por cierto, ya tengo las fotos de cuando nos fuimos un fin de semana a Montpellier de fiesta asi que la semana que viene las cuelgo y os comento más cosillas.

Ciao

El día a día en Lamalou

Wenasss!!! Que contaros, que por aquí todos los días es la misma historia, estamos esperando ansiosos a que llegue el calorcito y esto se empiece a llenar de gente, que aunque poco a poco vienen más personas, la mayoría son “curistes” que vienen a aliviar sus males físicos al balneario y, por tanto, ya están entraditos en edad. Y como dice una compi de aquí: lo único que da vida a este pueblo somos “tos” nosotros, que allí por donde vamos damos el cante, entre que hablamos muy alto y no paramos de reirnos se nos quedan mirando, pero nos da igual porque aquí poca gente entiende el español, son bastante cerrados y sólo alguno que otro se salva.

El día a día es muy rutinario, a las 6:30 arriba, trabajar de 7.00 a 13.00, comer, la siesta, ducharte y a eso de las 18.30 nos venimos a la sala de internet de la otra residencia, ya que al final no pudimos poner internet porque en nuestra residencia quitaron hace cosa de 1 año y pico la instalación de teléfono aunque si dejaron la toma de teléfono en los estudios (pero vacía por dentro claro). En internet nos bajamos las pelis, series y demás para verlas después de cenar asi que vamos al día con Aída, Los hombres de Paco, Cuestión de sexo… etc, jaja! Pues eso, sobre las 20.30 regresamos a casa para cenar y ver una peli o serie a las 21.30 para que a las 23.00 como mucho nos vayamos a dormir.

Como sólo vamos un par de veces o tres a la semana a la sala de internet, los demás días hacemos otras cosas: ir a la compra si nos falta algo (antes de las 19.00 que sino nos chapan), a dar una vuelta y tomarnos algo, echarnos un vicio a la consola… y si tenemos que ir a Béziers a hacer la compra más grande y económica lo que hacemos es quedar con los demás compañeros para saber cuantos vamos por si hay que llevar más de un coche ya que se tarda unos 45 min en ir y otros tantos en volver, por eso nos vamos turnando en llevar el coche. En Béziers hay un Auchan (Alcampo) y otro supermercado que se llama El Géant (creo) que es un tipo Carrefour y son los sitios en donde compramos. También hay 2 Decathlon (para niños y adultos), McDonald´s, sitios de Vehículos y Motor… en fin, es como un gran polígono que tiene de todo. Asi que, cuando vamos a Beziérs solemos quedar a eso de las 15.30 e intentamos regresar a casa antes de las 20.00 pero es imposible, nos liamos, nos liamos y nada.

Nos gustaría salir más a conocer sitios pero entre semana no paramos y sólo deseamos que llegue el domingo para dormir y descansar, ya que es el único día que no trabajamos y aun así te despiertas entre las 8 y las 9 de la manaña pero te puedes quedar vagueando hasta las 10 u 11. Los domingos Iván y yo hacemos limpieza a fondo del estudio, empezamos a las 12 y a la 13 ya hemos terminado, jaja, que gozada eso de que tenga pocos muebles, la cocina se limpia todos los días después de comer y lo único que más a fondo hay que limpiar es el baño y el suelo, que entra mucha pelusa de la calle.

Aquí los domingos, que es cuando más puedes salir, está todo cerrado y antes de comer nos damos una vuelta por el pueblo, en el parque con el solecito o a la sala de internet como hoy, que se está más tranquilito sin viejecillos viendo la tele o jugando a las cartas.

Hoy se fueron 2 compis de senderismo a hacer una ruta de 4 horas, pero hemos preferido quedarnos en casa  ya que para un día que puedes quedarte en la cama y descansar las piernas de estar todos los días 6 horas de pie sin apenas moverte pues nada, aquí tan agustito!

Aunque cuando venga el veranito nos iremos a pasar el día a la playa que la tenemos a unos 40 km (creo), asi que haremos un esfuerzo para ir y estar tirados en la arena o bañándonos, jaja.

Por cierto, llevamos 1 semana que salimos más relajados de currar en el balneario ya que con la ayuda de nuestro amigo Crasty (el hombre de mantenimiento) nos damos un par de sesiones (de 10 min) casi todos los días en la piscina de las Trombas (chorros de fuerte presión que te recorren todo el cuerpo mientras estás dentro de la piscina), eso si que es un placer y más si lo haces según terminas de trabajar, llegas como nueva a casa y caes redonda en la cama.

Bueno, creo que por hoy ya es suficiente.

Un besazo blogeros   ~LeiRe~

Fotos del estudio

Pues nada chic@s, es la primera vez que comento el blog de mi Chanchi porque ya hemos recopilado algunas fotillos más interesantes aunque apenas tenemos tiempo, asi que aquí os las subo poco a poco para que veais en donde vamos a vivir (y trabajar, jeje) durante estos 9 meses.

Un besazo a tod@s , Leire

Primera Semana

Bueno por fin me he decidido a escribir.No podemos decir aún muxo ya que solamente llevamos una semana,xo poco a poco vamos conociendo el pueblo y vamos teniendo pekeñas anécdotas con los franceses….

El trabajo….q decir,jajaja,es bte duro la verdad,6 horas de pie,el madrugón q hay q pegarse y ademas el trabajar los sábados,xo bueno,es lo q hay,menos mal q luego el sueldo sube la moral.Los pacientes la mayoría son bte agradables,y alguno q otro se esfuerza x entenderte xapurrear el francés o el inglés,xo claro no todos son así,hay muxos q ni se molestan en intentar entenderte y encima t miran con mala cara…Por otro lado hay algún q otro paciente salidorro (menos mal q a mi aún no me ha tocado…jijiji).Luego además está ese uniforme precioso q llvamos,jajaja,somos las pescaderas de lamalou 😉 y encima hacemos milagros,puesto q la gran mayoría d los pacientes dicen q en 2 días de 2 masajes de “10 minutos” les hemos curado. si es q somos tan buenas fisios…

Carla y Leire con su uniforme de trabajo.

En cuanto al pueblo…está un poco muerto,ya q ayer estuvimos algunos tomando una SANGRÍA en un bar q hay akí,y estabamos solos….jajaja.Nos han dixo q en verano hay mas gente joven(eso sxo),aunq la verdad vayamos dnd vayamos los españoles la liamos,nos montamos nuestra propia fiesta,como la q vamos a montar esta noxe (pekeña fiesta,xq es el primer finde),xo xa mas adelante ya nos conoceran bien en el pueblo,no pasaremos desapercibidos…

Bueno ya iremos escribiendo algo mas y os iremos contando mejor como va siendo esto…

Un saludo.

Carla

Unas fotitos del pueblo.

Voy a poner algunas fotillos de Lamalou les Bains, son solo unas pocas porque todavia no he tenido mucho tiempo y no he podido investigar mucho el pueblo. Tengo que visitar muchos sitios, además la zona en la que estamos esta llena de castillos que por lo que se ve son preciosos por dentro (esperemos que nos dejen entrar sino ya buscaremos algún tipo de guía).

Entrada a nuestro estudio.
Entrada a nuestro estudio.

Esta es la entrada al estudio de Leire y mio, esta por la parte de trasera del edificio y es el unico que estudio de la residencia que da directamente a la calle.

mercadillo1

Este es un mercadillo que ponen los martes y los sabados (aunque el dia bueno es el martes que es cuando ponen los puestecillos de ropa, verdura, quesos, bollos, …). Luego esta la lonja que es el edificio del fondo donde hay tres puestos bastante grandes en los cuales venden carne, pescaderia y quesos.

En construcción….

Bonjour…!!!

Este es el primer post de este blog donde voy a contar cómo me va por Francia durante los próximos 9 meses.

Subiré sobre todo fotos e iré comentando un poco, desde mi perspectiva, que tal es la vida en Francia, aunque mejor dicho en Lamalou Les Bains, que es un pueblecito cercano a Beziers y es la típica vida de pueblo.

La primera impresión que he tenido es la de ir de viaje a mi pueblo Mondejar xDD, si no fuera por el idioma. Por lo poco que he visto por ahora, Lamalou es un pueblo donde vienen los viejecitos a tratarse en el balneario, y se nota sobre todo por el tipo de establecimientos ya que dando una pequeña vuelta me he encontrado con varias tiendas en las que se venden sillas de ruedas, muletas y cualquier tipo de accesorio ortopédico. También hay como unas 3 farmacias para un pueblo tan pequeñito.

El Balneario es bastante importante aquí ya que tienen un complejo de residencias para clientes y empleados. En el Estudio de una de estas residenciases donde vivo yo con Leire xDD (como un día se enfade me echa de casa y me toca dormir en el pasillo de la calle xD).

Algunos  sitios que me han llamado la atención son el casino (un pedazo de edificio más grande que el ayuntamiento), unos jardines japoneses que tengo que ir a visitar ya subire alguna foto, un Lidl!!!! (por lo menos algo que conozco).

Weno ya os contaré que tal, por cierto chicos, me teneís que bajar cosas para ver, que la tele de aquí es bastante malilla, emiten series antiguas y ayer sólo reconocí CSI:Las Vegas, encima era un capítulo de la segunda temporada!!!! (además está todo en francés xDD y no me entero de nada). Espero, por lo menos, aprender algo de francés, aunque sea chapurrear un poco.

Au revoir!